lunes, 29 de mayo de 2017

"Conclusión".

Para finalizar este blog expondré una conclusión.
En primer lugar, en cuanto a la asignatura, creo que ha sido dinámica y hemos tratado temas de mayor o menor interés, pero sobre todo temas muy al día.
 
En segundo lugar, con la realización de este blog, al poder hablar de los temas que más nos interesará, me empecé a interesar más por las noticias, tanto de la televisión por si podía añadir algo interesante, o de internet, lugar que te abre un gran abanico de posibilidades de encontrar temas o noticias interesantes de comentar.
Esto ha hecho que descubra nuevas aplicaciones, nuevos proyectos, nuevos métodos relacionados tanto con la pedagogía como con la sociología, y que descubra también en algunos casos injusticias o temas en los que poder aportar una crítica.
 
Por último, en cuanto a temas sociológicos y pedagógicos creo que hay muchos temas a los que no damos la importancia que se merece, y gracias a esta asignatura hemos podido descubrir cosas nuevas, e investigar en temas que anteriormente nos pasaban por alto.
 

"Escuchar es educar".

Hace unos días, sucedió un cambio en mis ratos de baile con los niños. Desde entonces he empezado a actuar de otra manera y a reflexionar sobre lo sucedido.
 
En primer lugar, todas las semanas tengo una hora de actividades y baile con niños de edades comprendidas entre 4 y 8 años.
 
Al principio todo era novedad y todo funcionaba muy bien, pero a lo largo de los días me encontré con un niño que no me hacía caso, pegaba a los otros niños y tenía que hacer lo que el dijera.
 
Pensé que si cuando le viera pegando le regañaba dejaría de hacerlo, pero no funciono.
En segundo lugar, probé castigándole sin jugar y sin hablar con otros niños un rato, pero este lloraba y cuando se le pasaba volvía a suceder lo mismo, es decir no escarmentaba.
 
Muchas veces pensaba que no iba a poder solucionar su conducta, y en ocasiones me quitaba las ganas de seguir realizando actividades con los niños hasta el punto de pensar en dejarlo.
 
Con los días reflexione y pensé que había que buscar nuevas formas, que dejarlo todo no era la solución, y que era un problema al que tendría que hacer frente.
Experimente diciéndole que si no me hacía caso no jugaría en el rato de juegos, pero tampoco funciono.
Entonces un día decidí que me convertiría en su amiga, y que él me viera así y no como una enemiga que le regañaba todo el rato. Fue entonces cuando el niño y yo nos empezamos a llevar mejor.
 
En vez de regañarle cuando pegaba a sus compañeros, decidí en parar el tiempo, hablar con él relajadamente y explicarle porque no lo tenía que hacer, exponiéndole que si tenía algún problema me lo expusiera a mi que soy la profe y yo lo solucionaría. Explicándole en todo momento, lo que esta bien, y lo que esta mal. Lo que puede y lo que no puede hacer.
 
Además también empecé a observar de donde podría venir esta conducta, observando su conducta fuera de nuestra hora de actividades.
 
Después de este proceso de observación, he llegado a la conclusión que el niño cuando le regañas o le castigas no hace caso, porque es lo que siempre hacen con él, además de que en múltiples ocasiones al no hacer caso le dejan hacer lo que el quiera. Por otra parte creo que el niño empezó a hacerme caso cuando hablaba con él y le explicaba todo, porque lo que necesita es atención, cariño, sentirse escuchado y querido. No digo que sus padres no le proporcionen cariño, ya que estoy segura que si, pero puede que le falte en algunos momentos y por eso actúa así.
 
Después de esta experiencia, observo mucho más las conductas e intento buscar soluciones para hacerlas frente. Además con respecto a esta carrera pienso que la teoría es importante para aprender, pero creo que lo que te proporciona la práctica va mucho más allá.

jueves, 4 de mayo de 2017

Monster Quiz.

En el tema a exponer en clase elegimos "Videojuegos y educación", después de investigar y consultar en varios centros, vimos que su uso es muy limitado, llegando a ser en algunos centros desconocidos.
Encontramos un videojuego que me llamo la atención y me pareció una gran idea para aprender a la misma vez que los alumnos se divierten.
 
El videojuego se llama Monster Quiz y combina el juego tradicional usando un tablero y las nuevas tecnologías con la pizarra digital.
 
 
 
 
El juego consiste en que los alumnos por equipos deben de preparar una serie de preguntas para sus compañeros relacionadas con el temario dado en clase, y además deben de saberse el temario ya que deberán de contestar a las preguntas que les realizaran sus compañeros.
 
Juegos como este son los que se deberían de promover y utilizar más en el aula. Cambiar la forma de impartir la clase y hacer un aprendizaje más autónomo y divertido. Los niños lo verán como un juego pero a la misma vez están aprendiendo todos los contenidos propuestos. Esto aumentara su motivación por estudiar y colaborar y por lo tanto con una buena motivación a la hora de aprender mejoraran los resultados.
 
En ocasiones en muchos centros no se pueden utilizar debido a los pocos recursos existente, o al desconocimiento de estos juegos por parte de los profesores, o por el miedo de salir de lo que ya saben hacer.
 
En conclusión, hay que salir de la tradición y evolucionar a la vez que evoluciona la sociedad. Para que exista una mejora en la educación, además de crear personas mejores y más motivadas e ilusionadas.
 
 

"Hay que valorar el trabajo y no la talla de una persona"

Antena 3 noticias presentaba hace pocos días una noticia que me llamo la atención y a la misma vez me indigno.
Se expone que una compañía aérea rusa excluye a las azafatas de más de 40 años y con una talla L o más, para realizar vuelos internacionales que son los mejor pagados.
En mi opinión me parece una falta de respeto. Creo que se debería valorar el trabajo que desempeñan y no su talla. 
 
En la actualidad, este tema está muy al día, ya que no solo se ve en compañías aéreas si no también podemos ver estas características de contratación en tiendas de ropa o en algunos trabajos en el que tienes que estar cara al público.
 
Este es un tema, que influye sobre todo a los adolescente, y por ello hay tantos problemas de anorexia, porque cada vez influye mas el estereotipo propuesto por la sociedad, y este estereotipo se basa en una delgadez extrema, incluso llegando a ser una enfermedad.
 
Como conclusión, creo que cada personas se debería sentir orgulloso de su cuerpo, y valorar tantos sus cualidades como sus defectos, porque es lo que les hace diferentes al resto.
 
 

miércoles, 26 de abril de 2017

Disney y el amor verdadero.

Después de las múltiples noticias comentadas, quiero reflexionar ante dos películas.
Las películas de las que quiero hablar son Frozen y Maléfica.
 
Hace tiempo vi estás películas​ y ambas tienen algo en común. Estas películas están orientadas a niños y me parece muy correcto el trasfondo que tienen, es decir, el mensaje que intentan trasmitir.
 

Disney con sus películas siempre ha intentado expresar a los niños que el amor verdadero llega de la mano de un príncipe. Pero en estas películas es todo lo contrario.
 

En Frozen, Ana se salva con el cariño mostrado por parte de su hermana Elsa.
 
Por otro lado, en "Maléfica", la niña es salvada por Maléfica, siendo está quien anteriormente la había hecho el conjuro. Pero al cuidarla en múltiples ocasiones como si fuera su madre, la tiene tanto cariño o afecto que es la única que la puede salvar. Además se ve muy claro que en esta ocasión el amor verdadero no es por parte de un hombre, ya que intentan despertarla así y no funciona.
 
 
Con esto quiero expresar, que es una buena iniciativa por parte de Disney cambiar esta referencia de amor verdadero, haciendo comprender a los niños que no solo puedes sentir amor verdadero de manos de un príncipe o princesa, sino que el amor verdadero le tienes muy cerca, tanto que está en los hogares, y puede venir de parte de hermanos, padres, abuelos o demás familiares o amigos.

lunes, 24 de abril de 2017

“Hay que salir del armario de la dislexia”

Luz Rello lingüística y doctora en ciencia computacional ha creado una aplicación "Dytective" que permite detectar el riesgo de dislexia en 15 minutos.
 
 
" ¿Qué es la dislexia? La dislexia se define como una dificultad específica de aprendizaje, con origen neurológico, que afecta a la lectura y a la escritura. Los disléxicos tienen dificultades para leer y escribir, independientemente del resto de las capacidades cognitivas. Su rendimiento no se corresponde con sus capacidades. Cuando una persona lee o escribe mal se piensa que es tonta. No tiene nada que ver."

Gracias a esta app, alumnos con este tipo de problema pueden saber si tienen dislexia o no, en cuestión de minutos y sin necesidad de pagos. Ya que el diagnostico oficial de la dislexia es lento y caro.
Esta expone que es difícil, cuando eres pequeña y ves que eres diferente al resto de compañeros. Pero afirma que si los niños ven que hay muchas personas con dislexia que han conseguido lo que se han propuesto tanto en el ámbito de estudios como de trabajo, los niños se ven reforzados y admiran a estas personas y luchan por ser como ellas.
Las familias no deben regañar a los niños, sino todo lo contrario, deben apoyarlos y ayudarlos en todo momento, ya que en la mayoría de casos las exigencias se las pondrán los propios niños para intentar superarse a sí mismos.

¿Cuáles son sus sueños? El sueño es poder dar apoyo a todo el mundo sin barreras, reducir el abandono escolar, y que la dislexia deje de ser un trastorno oculto. Y una cosa que espero ver antes de morirme: que la gente empiece a poner que es disléxico en el currículo. Sería como una prevención, algo que signifique: “Mira, en leer y escribir voy a ser más lento que el resto y voy a cometer errores, pero si he llegado hasta aquí es porque tengo una gran capacidad de trabajo y muchas otras fortalezas”.
Artículo completo: http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/luz-rello-dislexia/?id_externo_rsoc=FB_CM

César Bona: “Que un niño vaya feliz a la escuela no significa que no se le exija”


¿Qué piensa el 'mejor maestro de España' del informe PISA ?
 
Eso es mucho más complejo. Para mí PISA no es el sistema de medir que seguramente consideraríamos más eficiente para ver qué es la educación en sí misma. Es cierto que mide competencias como lingüística o matemática. Pero la expresión oral, el respeto hacia los demás, todas esas cosas siguen sin aparecer, cuando son tan importantes o más que las matemáticas y lengua.
 
En mi opinión, la mayoría de la sociedad habla de los Informes PISA sin saber muy bien que miden. Creo que es prácticamente imposible juzgar el nivel de los estudiantes españoles sin tener en cuenta el decreto que se esta cursando en ese momento, además de la situación social, económica y cultural del país.
Por otro lado, no se puede medir el nivel de matemáticas en exámenes largos, dejando a los niños apenas una hora o más para que desarrollen lo que saben.
No vale la pena, enseñar áreas sin que los alumnos vean su utilización práctica en la vida cotidiana. Cuando estos comprendan para que les sirve lo que están aprendiendo es cuando se crea una motivación y la curiosidad de aprender.
 
Como expone Cesar Bona, para formar personas, no solo es importante enseñarles ciencias, lengua e inglés, si no también hay que escucharlos, quererlos, ayudarlos y enseñarles educación y respeto hacía otras personas, sin estas cualidades la educación o el aprendizaje de los niños no sería del todo completa.

"Mis alumnos se suben a una mesa para aprender a hablar en público".

César Bona, uno de los mejores profesores, fue a Chester y expone una de las técnicas que utiliza para desarrollar las aptitudes de sus alumnos.
 
 
En mi opinión, creo que enseñar a hablar en público es casi tan importante como enseñar a sumar o a leer, puede que parezca exagerado, pero hay muchas personas que en niveles superiores, e incluso en sus trabajos les cuesta hablar en público, y no son capaces de desenvolverse adecuadamente, y esto al igual que no saber leer o sumar puede traer problemas, tanto en la vida educativa como en la vida laboral.
 
Por lo tanto, una buena solución para perder miedos y vergüenzas, es enseñar desde pequeños que no hay que tener miedo a expresarse ya sea delante de una clase de 20, o de un auditorio con cientos de personas.
 
Cesar Bona, hace a sus alumnos que se preparen un tema, se suban a la mesa y lo expongan delante de todos sus compañeros. Puede que la primera vez, a los niños más vergonzosos les cueste, pero si esto se hace rutina, hablar en público les será algo tan normal y fácil que serán ellos mismos los que se muestren voluntarios para explicar o exponer delante de toda su clase.

¿Cúal es el futuro que TÚ desearías para ti?



Me gustaría compartir este vídeo para que la sociedad se conciencie de que hay que elegir el camino de tu vida, preguntándote primero ¿Qué es lo que te gusta a ti? Hay que ser valiente y atreverse sin miedo a fracasar. Lucha por tus sueños y no intentes cumplir los sueños de otras personas que te obligan o te presiona para que lo hagas. Si sigues luchando por lo que quieres lo conseguirás, si es lo que de verdad te gusta. Busca dentro de ti, porque tú eres el único que realmente sabe que es lo que quiere.
En muchas ocasiones nos dejamos influir por la opinión de otras personas, sobre todo en estas edades cuando tienes que elegir una carrera o un nuevo camino y te haces miles de preguntas o más bien haces miles de preguntas a tu alrededor ¿Qué tiene mas salidas? ¿Qué es mejor? pero nunca nos preguntamos ¿Qué es lo que de verdad me gustaría estudiar? ¿Cuál es mi sueño?.
 
Cuando yo elegí la carrera de Magisterio de Primaria, muchos me decían lo típico de; ¡Hay muchos profesores! ¡Estudia otra cosa con más salidas!. Pero mi sueño desde pequeña siempre ha sido ser profe, porque pun par de opiniones o comentarios me lo iban a chafar. Lucha por tus sueños porque serán los que te hagan feliz en un futuro.
 

"Papá, mamá, os estoy observando".



En este vídeo quiero que la sociedad tenga conciencia de lo que hacen delante de sus hijos, ya que estos serán un puro reflejos de la educación recibida en un futuro. Si quieres crear niños buenos, para que en un futuro sean grandes personas, primero debes de educarte a ti mismo y concienciarte de que lo que tu haces esta bien, ya que esto tendrá una gran repercusión en tus hijos. "Papa aunque no lo sepas te estoy mirando, tu vida tiene un gran impacto en mí".

La familia es un gran motor en la educación de tus hijos, aprovéchalo.
 

"Lo haces y punto."


Este vídeo es un experimento, en el que todo el mundo se sorprende al ver la persona que hay detrás de la pantalla. 
Buscando en otro artículo me gustaría compartir una parte de la entrevista que se le hizo a César Bona seleccionado como uno de los 50 mejores maestros del mundo, en la que este expone:

"—¿Y qué opinión tiene sobre mandar deberes a casa?
—Como cada profesor quiere que los alumnos aprendan su asignatura, mandan deberes de cada materia. Los alumnos llegan a casa, meriendan, hacen deberes, cenan y se van a dormir. ¡Hay que pensar que son niños! Yo a su edad, tiraba la mochila al llegar a casa y me iba a hacer cabañas en el río. Usaba la niñez, disfrutaba de mi infancia. Ahora no sucede. ¿Cómo va a ir un niño contento a la escuela si ha estado toda la tarde en la escuela, pero en casa? Debe tener tiempo para jugar. Y para aburrirse porque así empezará a descubrir cosas. Es básico que tengan tiempo para sentirse curiosos. En las clases se debe destinar un tiempo para que hagan sus deberes y si les queda algo que lo terminen en casa. Son niños, no lo podemos olvidar. "

jueves, 20 de abril de 2017

"Era tan feliz, que no lo publicaba en las redes sociales"

Las redes sociales, son las que nos ayudan a hacer posible unas de las necesidades básicas del ser humano, como son la comunicación y la interacción.
 
 
 
 
 
En muchas ocasiones, las redes sociales nos sirven de mecanismos de defensa y en la que podemos expresar nuestras carencia. Creo que en la actualidad, cada vez nos importa más lo que piense el resto del mundo de nosotros. Intentamos esconder nuestros miedos o necesidades, y mostrar una vida feliz, mejor que la del resto.
 
La mayoría de las personas que utilizan estas herramientas constantemente para mostrar estados de ánimo y momentos, muestran una vida perfecta, feliz e intensa. Y muchos otros se preguntan porque ellos no tendrán esa vida tan perfecta, pero no se paran a pensar que puede que la persona que lo este publicando viva mucho peor y se intente esconder detrás de las redes sociales.
 
En mi opinión, creo que es una manera de engañar al resto, pero sobre todo engañarte a ti mismo. Da igual lo que piense la gente de ti, tu disfruta de tu día a día como mejor se pueda, haciendo lo que realmente te gusta sin importar la opinión de terceros. En la mayoría de ocasiones aquellas personas que parecen más felices, son las más infelices.
"Era tan feliz, que no lo publicaba en las redes sociales".

"Ahora o nunca"

En la actualidad, cada vez es más común las campañas sobre lucha contra la violencia de género y el machismo.



Alicia Rodenas de 17 años ha grabado un corto que está siendo viral en las redes sociales. 
En ocasiones, sin darnos cuenta utilizamos muchos de los comentarios que Rodenas menciona y no pensamos en el trasfondo que esto puede causar a niñas tan pequeñas.
 
El machismo, aunque en la sociedad lo común es que venga del hombre, no es así. En muchas ocasiones hay mujeres mucho más machistas y que son las que de una manera o de otra exponen muchos de estos comentarios a otras chicas, sin pensar que el día de mañana les puede pasar a ellas y los comentarios que una vez dijeron vayan esta vez en su contra.
 
En el corto, se mencionan muchas frases que vemos normales o comunes y no la damos mayor importancia, pero la importancia que se las da en este corto es por el tono de voz con el que se dicen, ya que muchas veces no es lo que se dice, sino como se dice.
 
La violencia no es solo física, también es psicológica, por otro lado tampoco es solo hacía mujeres, en la actualidad también hay muchos hombres que sufren este tipo de violencia. 
Ahora es el momento de terminar con ello, es ahora o nunca.

miércoles, 5 de abril de 2017

Por ti y por todos tus compañeros di #NOALACOSOESCOLAR.



Cada vez, es más fácil encontrar casos o vídeos como este, con campañas contra el Acoso Escolar, ya que es un tema que se esta expandiendo mucho en la actualidad, y cada vez a edades más tempranas. Es una pena que los niños tengan miedo a ir a la escuela o a salir a la calle por culpa de otros.
 
Distinguimos varios personajes en el tema del Acoso, por un lado encontramos el acosador, que en la mayoría de veces se mete con otros, y suele ser por problemas que pueda tener el mismo en diferentes ámbitos, y la mayoría de veces psicológicos.
Por otro lado destacamos al acosado, que suele ser el débil, y por último los que se encuentran al rededor de ambos.
 
En muchas ocasiones estos casos de Acoso Escolar no se producirían, si al acosado le apoyaran el resto de compañeros que le rodean y no le rieran las gracias al acosador.
Estos prefieren verlo, y mantenerse al margen, ya que total, mientras que "a ellos no les salpique".
 
Para evitar todo eso, existen gran cantidad de campañas contra el Acoso, para que los alumnos sepan diferenciar lo que es acoso y no un simple juego.
 
Además de los niños que rodean a los protagonistas de la escena, deben ser participes y parar este acoso, tanto profesores en el ámbito educativo, como padres en el ámbito del hogar.
En muchas ocasiones se echa la culpa de que esto se produzca a la escuela, o se culpa a las familias por no darles una educación adecuada. Pero tenga la culpa quien la tenga, ambos deben unirse y trabajar para parar con ello, lo antes posible.
Con la participación de todos, esto puede pararse sin llegar a extremos como en ocasiones podemos ver en la televisión.
Por eso todos contamos para parar esta agresión tanto física como psicológica.
 
Por ti y por todos tus compañeros di #NOALACOSOESCOLAR.



domingo, 2 de abril de 2017

David Calle, Youtuber y uno de los mejores profesores de España.

David Calle, es un Youtuber que ha sido nominado para optar al premio para el mejor profesor del mundo.
Calle no trabaja en centros actualmente, pero si que contribuye en la enseñanza de muchos de los alumnos tanto de institutos como estudiantes de carreras.
Calle expone: “Lo importante es que vean que no es difícil, que no hay nada que no puedan sacar con esfuerzo y trabajo duro: cuando empiezan a entender las cosas y a sacar mejores notas, ya no hay quien los pare”.
En muchas ocasiones nos rendimos muy fácilmente, por una asignatura que se nos ha "atragantado" y no vemos resultados buenos. Muchos deciden abandonar sus sueños o dejar a un lado la idea de estudiar una carrera.
 
Calle decidió ayudar a aquellas personas que no tenían los recursos necesarios para poder ir a una academia o a clases privadas, y aumentar su motivación y su potencial, gracias a sus vídeos.
Este profesor es un defensor de la gratuidad de la enseñanza, ya que expone que sino no tendríamos las mismas oportunidades, y todos los alumnos las deberían de tener.
 
 
Gracias a personas como David Calle, la sociedad es mejor. Este cuando empezó a realizar sus vídeos lo hacía con el fin de ayudar a todo el mundo, mirando solo la gratificación que a él le proporcionaba ayudar a los demás. A pesar de estar parado, este nunca se rindió o se desanimó, sino que saco todas sus fuerzas y lucho por conseguir lo que el quería. Ayudar y enseñar a personas de una manera diferente.
 

Ni de niños, ni de niñas. Juguetes.

Hace unos días encontré este vídeo y quiero compartirle, ya que me parece interesante y muy al día el tema del que habla.
El vídeo habla de una campaña creada para eliminar estereotipos de género a la hora de jugar.
Una revista para Navidad decidió impulsar la campaña y eliminar estos estereotipos, poniendo en la sección de juguetes que en muchas ocasiones se consideran para niños, a niñas jugando con esos juguetes y viceversa.
En mi opinión creo que esta campaña se debería de promover mucho más, y que no solo exista en una revista, sino que en todas las revistas que promocionen juguetes no exista una sección azul y una sección rosa.
 
 
 
Los niños cuando son pequeños lo que les gusta es jugar, y crear con su imaginación ya sea con una muñeca o con un camión. La culpa, la mayoría de veces viene de los adultos, de la sociedad en la que vivimos, ya que si vemos a una niña jugando con un camión o un niño jugando con una muñeca miramos mal y en ocasiones se les regaña porque no es el tipo de muñecos con el que deberían estar jugando debido a su sexo.
¿Por que no dejamos a los niños crecer libres, sin estereotipos?
Hoy en día, hay personas que intentan promover esta libertad, pero mucho debería de cambiar la sociedad para que esto dejara de influir en los más pequeños. Pero esto no puede cambiar, si los medios de comunicación siguen promoviendo los estereotipos, ya que hoy en día es uno de los medios con más fuerza para influir en la sociedad.

miércoles, 22 de marzo de 2017

El poder de las redes sociales.

"El legado que ha dejado el malagueño Pablo Ráez con su lucha para que la donación de médula sea una costumbre cotidiana parece no tener límites, y el último ejemplo se encuentra en la avalancha de solidaridad que está recibiendo un joven sevillano desde hace una semana.
 
En solo una semana, casi 6.000 personas se han sumado al perfil de Facebook, donde se han alcanzado a 99.700 personas, con más de 50.000 interacciones y casi 33.000 movimientos de vídeos entre los usuarios de esta red en concreto, aunque la campaña se completa con Twitter e Instagram, y sobre todo con el apoyo diario y casi anónimo de personas de todo el mundo a las que ha llegado..."
 
 
Hace unos días encontré esta noticia, y me llamo la atención. Después de Pablo Ráez, Adolfo Sánchez continua su ejemplo e inicia otra campaña de donación de medula denominada #1MinutoxUnaVida.
 
Con este ejemplo quiero mostrar la influencia y la fuerza que tienen las redes sociales y los medios de comunicación, y como en cuestión de minutos, personas en la otra punta del país pueden volcarse y colaborar con esta causa.
No debemos olvidar que las redes pueden ser peligrosas, pero que si las usas correctamente puede que sirvan de ayuda, no solo a la persona que comparte día a día su lucha para que la gente ayude, sino para otras personas que tienen la misma enfermedad, pero les falta fuerza para compartir su situación.
 
Verónica Andreu expone "Nos vemos en la obligación de hacer algo más que ir a donar", y ese hacer algo más es poder expandir la noticia a través de las redes sociales y hacer que la causa de Adolfo Sánchez como la de muchas personas más que tienen esta enfermedad, sea una causa común en la sociedad.

lunes, 20 de marzo de 2017

Conoce y educa tus emociones.

Una de las funciones que tiene la educación es enseñar a los niños a conocer y controlar las emociones, pero en los centros educativos no siempre se consigue que los niños lleguen a entenderlas.
 
A lo largo del tiempo, si no se ha dado el aprendizaje de nuestras emociones, puede que en tu vida diaria no sepas como reaccionar a ciertas situaciones, o que no lo hagas de manera correcta, ya que no sepas reconocer como te sientes.
En muchas ocasiones los niños no están bien, pero no saben expresar lo que sienten, porque no conocen las emociones, entonces esto puede llevar a la desilusión o a la desesperación.
 
En la actualidad, hay una película, en la cuál la protagonista es una niña y sus emociones. Estas últimas son las que controlan la vida diaria de la niña y como esta se siente a lo largo del día. Película que hará mucho más fácil el entendimiento de las emociones a los niños.
 
 
 
 
A veces nos encontramos con personas que saben llevar situaciones de manera correcta, y nos preguntamos porque nosotros no somos así, y llegamos a la conclusión de que esas personas tienen destrezas emocionales, por lo que le permiten manejar su vida de manera satisfactoria. Muchas veces, el control de las emociones nos pueden llevar al éxito.
 
En definitiva, los niños deben conocer y educar sus emociones y consiguieran el éxito en diferentes situaciones de su vida diaria.

martes, 7 de marzo de 2017

"Un portátil para cada niño"

"Un portátil para cada niño" es un Proyecto protagonizado por Negromonte para que los países en vías de desarrollo puedan aprender a través de internet.
Según el ABC, Intel se ha retirado de dicho proyecto diciendo que la compañía considera que ha llegado a un "punto muerto sobre la filosofía".
Intel también forma parte de otro proyecto denominado "Classmate PC" que proporciona "capacidades a los jóvenes" en regiones pobres del mundo. Negromonte considera que esta puede ser una de las causas por la que Intel abandona el proyecto, ya que Barret, presidente de Intel, califica el proyecto de Negromonte de forma despectiva como un "Juguete".

 

En mi opinión, y después de leer el artículo anterior, creo que Intel abandona el proyecto porque ve perdidas en el y no considera ganancias el proporcionar una oportunidad a otros países en desarrollo. Esto se debe a que no miramos más allá de nuestros propios intereses, y nuestras propias ganancias.
 
Además me parece que Negromonte tiene una gran idea, al intentar llevar a cabo este proyecto, ya que gracias a el puede proporcionar múltiples oportunidades de aprendizaje en otros países que no tienen las mismas facilidades.
 
En definitiva, es una pena que no se invierta en proyectos tan beneficiosos como estos que podrían mejorar el mundo, ya que Internet, aunque en ocasiones puede ser peligroso, es una buena forma de conocer el mundo, comunicarnos y aprender.

lunes, 6 de marzo de 2017

¿Por qué quiero ser Maestra?

Cuando me hacen esta pregunta mi cabeza viaja al pasado y recuerdo a mi yo de infantil y primaria, ya que siempre que me preguntaban; ¿Qué quieres ser de mayor?, Yo ilusionada y orgullosa respondía "Maestra".
En mi opinión, esta carrera es de vocación y todos los que la estudien deberían sentir el/la Maestro/a que llevan dentro.
Siempre me gusto este grado porque ves como tus alumnos/as crecen a tu lado, y tu creces con ellos. Ves como ellos te consideran como un superhéroe, y es uno de los trabajos más gratificantes ya que los niños son muy agradecidos.
Además, yo he sido alumna, y he visto formas de dar clases que para mi opinión, no han sido las más adecuadas, por lo tanto, al estudiar Magisterio puedes cambiar y contribuir en la mejora de la educación y la enseñanza de los niños.
Me parece un trabajo con una gran responsabilidad ya que a la vez que impartes clase y los ves crecer estas formando a generaciones futuras, y a pesar de ello, nunca he perdido la ilusión por luchar y conseguir tener esta responsabilidad algún día.
Por otro lado, llevamos toda la vida rodeados de profesores, y en todo este camino hemos tenido profesores buenos que te marcan y te ilusionan y otros no tan buenos que te crean la esperanza de poder cambiar aquello que no consideras correcto y a la vez mejorarlo.
La ventaja de esta profesión, es que antes de ser Maestro, se ha sido alumno, por lo tanto puedes conocer aspectos del camino que realizaran tus alumnos de primera mano.
Debemos ser conscientes de que lo que hacemos deja marca y que lo que decimos les influye para un futuro.
Por lo que ser maestra es mucho más de explicar lo que viene en los libros, es saber guiar, moldear, escuchar, dialogar, educar, enseñar, aplaudir y compartir sus logros.