miércoles, 22 de marzo de 2017

El poder de las redes sociales.

"El legado que ha dejado el malagueño Pablo Ráez con su lucha para que la donación de médula sea una costumbre cotidiana parece no tener límites, y el último ejemplo se encuentra en la avalancha de solidaridad que está recibiendo un joven sevillano desde hace una semana.
 
En solo una semana, casi 6.000 personas se han sumado al perfil de Facebook, donde se han alcanzado a 99.700 personas, con más de 50.000 interacciones y casi 33.000 movimientos de vídeos entre los usuarios de esta red en concreto, aunque la campaña se completa con Twitter e Instagram, y sobre todo con el apoyo diario y casi anónimo de personas de todo el mundo a las que ha llegado..."
 
 
Hace unos días encontré esta noticia, y me llamo la atención. Después de Pablo Ráez, Adolfo Sánchez continua su ejemplo e inicia otra campaña de donación de medula denominada #1MinutoxUnaVida.
 
Con este ejemplo quiero mostrar la influencia y la fuerza que tienen las redes sociales y los medios de comunicación, y como en cuestión de minutos, personas en la otra punta del país pueden volcarse y colaborar con esta causa.
No debemos olvidar que las redes pueden ser peligrosas, pero que si las usas correctamente puede que sirvan de ayuda, no solo a la persona que comparte día a día su lucha para que la gente ayude, sino para otras personas que tienen la misma enfermedad, pero les falta fuerza para compartir su situación.
 
Verónica Andreu expone "Nos vemos en la obligación de hacer algo más que ir a donar", y ese hacer algo más es poder expandir la noticia a través de las redes sociales y hacer que la causa de Adolfo Sánchez como la de muchas personas más que tienen esta enfermedad, sea una causa común en la sociedad.

lunes, 20 de marzo de 2017

Conoce y educa tus emociones.

Una de las funciones que tiene la educación es enseñar a los niños a conocer y controlar las emociones, pero en los centros educativos no siempre se consigue que los niños lleguen a entenderlas.
 
A lo largo del tiempo, si no se ha dado el aprendizaje de nuestras emociones, puede que en tu vida diaria no sepas como reaccionar a ciertas situaciones, o que no lo hagas de manera correcta, ya que no sepas reconocer como te sientes.
En muchas ocasiones los niños no están bien, pero no saben expresar lo que sienten, porque no conocen las emociones, entonces esto puede llevar a la desilusión o a la desesperación.
 
En la actualidad, hay una película, en la cuál la protagonista es una niña y sus emociones. Estas últimas son las que controlan la vida diaria de la niña y como esta se siente a lo largo del día. Película que hará mucho más fácil el entendimiento de las emociones a los niños.
 
 
 
 
A veces nos encontramos con personas que saben llevar situaciones de manera correcta, y nos preguntamos porque nosotros no somos así, y llegamos a la conclusión de que esas personas tienen destrezas emocionales, por lo que le permiten manejar su vida de manera satisfactoria. Muchas veces, el control de las emociones nos pueden llevar al éxito.
 
En definitiva, los niños deben conocer y educar sus emociones y consiguieran el éxito en diferentes situaciones de su vida diaria.

martes, 7 de marzo de 2017

"Un portátil para cada niño"

"Un portátil para cada niño" es un Proyecto protagonizado por Negromonte para que los países en vías de desarrollo puedan aprender a través de internet.
Según el ABC, Intel se ha retirado de dicho proyecto diciendo que la compañía considera que ha llegado a un "punto muerto sobre la filosofía".
Intel también forma parte de otro proyecto denominado "Classmate PC" que proporciona "capacidades a los jóvenes" en regiones pobres del mundo. Negromonte considera que esta puede ser una de las causas por la que Intel abandona el proyecto, ya que Barret, presidente de Intel, califica el proyecto de Negromonte de forma despectiva como un "Juguete".

 

En mi opinión, y después de leer el artículo anterior, creo que Intel abandona el proyecto porque ve perdidas en el y no considera ganancias el proporcionar una oportunidad a otros países en desarrollo. Esto se debe a que no miramos más allá de nuestros propios intereses, y nuestras propias ganancias.
 
Además me parece que Negromonte tiene una gran idea, al intentar llevar a cabo este proyecto, ya que gracias a el puede proporcionar múltiples oportunidades de aprendizaje en otros países que no tienen las mismas facilidades.
 
En definitiva, es una pena que no se invierta en proyectos tan beneficiosos como estos que podrían mejorar el mundo, ya que Internet, aunque en ocasiones puede ser peligroso, es una buena forma de conocer el mundo, comunicarnos y aprender.

lunes, 6 de marzo de 2017

¿Por qué quiero ser Maestra?

Cuando me hacen esta pregunta mi cabeza viaja al pasado y recuerdo a mi yo de infantil y primaria, ya que siempre que me preguntaban; ¿Qué quieres ser de mayor?, Yo ilusionada y orgullosa respondía "Maestra".
En mi opinión, esta carrera es de vocación y todos los que la estudien deberían sentir el/la Maestro/a que llevan dentro.
Siempre me gusto este grado porque ves como tus alumnos/as crecen a tu lado, y tu creces con ellos. Ves como ellos te consideran como un superhéroe, y es uno de los trabajos más gratificantes ya que los niños son muy agradecidos.
Además, yo he sido alumna, y he visto formas de dar clases que para mi opinión, no han sido las más adecuadas, por lo tanto, al estudiar Magisterio puedes cambiar y contribuir en la mejora de la educación y la enseñanza de los niños.
Me parece un trabajo con una gran responsabilidad ya que a la vez que impartes clase y los ves crecer estas formando a generaciones futuras, y a pesar de ello, nunca he perdido la ilusión por luchar y conseguir tener esta responsabilidad algún día.
Por otro lado, llevamos toda la vida rodeados de profesores, y en todo este camino hemos tenido profesores buenos que te marcan y te ilusionan y otros no tan buenos que te crean la esperanza de poder cambiar aquello que no consideras correcto y a la vez mejorarlo.
La ventaja de esta profesión, es que antes de ser Maestro, se ha sido alumno, por lo tanto puedes conocer aspectos del camino que realizaran tus alumnos de primera mano.
Debemos ser conscientes de que lo que hacemos deja marca y que lo que decimos les influye para un futuro.
Por lo que ser maestra es mucho más de explicar lo que viene en los libros, es saber guiar, moldear, escuchar, dialogar, educar, enseñar, aplaudir y compartir sus logros.