miércoles, 22 de marzo de 2017

El poder de las redes sociales.

"El legado que ha dejado el malagueño Pablo Ráez con su lucha para que la donación de médula sea una costumbre cotidiana parece no tener límites, y el último ejemplo se encuentra en la avalancha de solidaridad que está recibiendo un joven sevillano desde hace una semana.
 
En solo una semana, casi 6.000 personas se han sumado al perfil de Facebook, donde se han alcanzado a 99.700 personas, con más de 50.000 interacciones y casi 33.000 movimientos de vídeos entre los usuarios de esta red en concreto, aunque la campaña se completa con Twitter e Instagram, y sobre todo con el apoyo diario y casi anónimo de personas de todo el mundo a las que ha llegado..."
 
 
Hace unos días encontré esta noticia, y me llamo la atención. Después de Pablo Ráez, Adolfo Sánchez continua su ejemplo e inicia otra campaña de donación de medula denominada #1MinutoxUnaVida.
 
Con este ejemplo quiero mostrar la influencia y la fuerza que tienen las redes sociales y los medios de comunicación, y como en cuestión de minutos, personas en la otra punta del país pueden volcarse y colaborar con esta causa.
No debemos olvidar que las redes pueden ser peligrosas, pero que si las usas correctamente puede que sirvan de ayuda, no solo a la persona que comparte día a día su lucha para que la gente ayude, sino para otras personas que tienen la misma enfermedad, pero les falta fuerza para compartir su situación.
 
Verónica Andreu expone "Nos vemos en la obligación de hacer algo más que ir a donar", y ese hacer algo más es poder expandir la noticia a través de las redes sociales y hacer que la causa de Adolfo Sánchez como la de muchas personas más que tienen esta enfermedad, sea una causa común en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario