domingo, 2 de abril de 2017

Ni de niños, ni de niñas. Juguetes.

Hace unos días encontré este vídeo y quiero compartirle, ya que me parece interesante y muy al día el tema del que habla.
El vídeo habla de una campaña creada para eliminar estereotipos de género a la hora de jugar.
Una revista para Navidad decidió impulsar la campaña y eliminar estos estereotipos, poniendo en la sección de juguetes que en muchas ocasiones se consideran para niños, a niñas jugando con esos juguetes y viceversa.
En mi opinión creo que esta campaña se debería de promover mucho más, y que no solo exista en una revista, sino que en todas las revistas que promocionen juguetes no exista una sección azul y una sección rosa.
 
 
 
Los niños cuando son pequeños lo que les gusta es jugar, y crear con su imaginación ya sea con una muñeca o con un camión. La culpa, la mayoría de veces viene de los adultos, de la sociedad en la que vivimos, ya que si vemos a una niña jugando con un camión o un niño jugando con una muñeca miramos mal y en ocasiones se les regaña porque no es el tipo de muñecos con el que deberían estar jugando debido a su sexo.
¿Por que no dejamos a los niños crecer libres, sin estereotipos?
Hoy en día, hay personas que intentan promover esta libertad, pero mucho debería de cambiar la sociedad para que esto dejara de influir en los más pequeños. Pero esto no puede cambiar, si los medios de comunicación siguen promoviendo los estereotipos, ya que hoy en día es uno de los medios con más fuerza para influir en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario