César Bona, uno de los mejores profesores, fue a Chester y expone una de las técnicas que utiliza para desarrollar las aptitudes de sus alumnos.
En mi opinión, creo que enseñar a hablar en público es casi tan importante como enseñar a sumar o a leer, puede que parezca exagerado, pero hay muchas personas que en niveles superiores, e incluso en sus trabajos les cuesta hablar en público, y no son capaces de desenvolverse adecuadamente, y esto al igual que no saber leer o sumar puede traer problemas, tanto en la vida educativa como en la vida laboral.
Por lo tanto, una buena solución para perder miedos y vergüenzas, es enseñar desde pequeños que no hay que tener miedo a expresarse ya sea delante de una clase de 20, o de un auditorio con cientos de personas.
Cesar Bona, hace a sus alumnos que se preparen un tema, se suban a la mesa y lo expongan delante de todos sus compañeros. Puede que la primera vez, a los niños más vergonzosos les cueste, pero si esto se hace rutina, hablar en público les será algo tan normal y fácil que serán ellos mismos los que se muestren voluntarios para explicar o exponer delante de toda su clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario